Carmen Jiménez, creación de marca e imagen corporativa

Carmen Jiménez. Publicidad, branding y presencia ditital

MarcaSVQ: Buenas días Carmen, nos hemos acercado esta mañana a tu lugar de trabajo para saludarte y que nos cuentes Quien o que es Carmen Jiménez como marca, ¿A que te dedicas?
Respuesta: Buenos días. Carmenjmnz es una mezcla de vocación, experiencia y caminos por los que la vida empresarial te lleva. Es hasta donde he llegado en el ahora de mi búsqueda para dedicarme a eso que me apasiona, el Branding. Si me remonto a mis comienzos, nada más salir de mis estudios en Publicidad, fue la rama del Arte mi elección profesional, diseñar, hablar con la imagen, era lo que más me gustaba.  No fue hasta que me independicé como profesional libre cuando profundicé más en el mundo del Branding. La creación de marca, comenzando por la imagen corporativa, pasando por el desarrollo de una su estrategia de comunicación hasta llegar a la implantación en medios, on y off line.  Dar forma a una marca, personalidad, carácter, dotarla de voz propia y diferenciada del resto de la competencia es lo que me gusta hacer, eso es a lo que me dedico.

M: Una pregunta personal: ¿Tu trabajo es vocacional? ¿De niña soñaste con este trabajo desde siempre?
R: De pequeña quería ser Indiana Jones, pero me resigné ante la posibilidad de acabar sólo con la parte de impartir clases de historia en algún instituto y no buscando grandes tesoros por el mundo. Así que me puse a darle vueltas a la cabeza para buscar una profesión que no fuera demasiado pasiva, que me divirtiera ejercerla, y que dedicarme a ella entrara dentro de lo que yo creía como posible… De esta manera llegué hasta mis estudios en publicidad, y, aunque lo que es moverme no me muevo de delante del ordenador, al menos mi cabeza si lo hace y siempre está inventando, creando o diseñando algo.

Carmen Jiménez

M: Esa creatividad que vemos en tus trabajos está relacionada con qué fuentes. ¿De donde viene tu inspiración? ¿Como nace? y ¿Como se renueva?
R: Mi inspiración…, ha ido cambiando a lo largo de los años. Todavía me gusta recordar cuando comencé mis estudios, me bebía los libros de diseño, coleccionaba recortes de revista, realizaba grabaciones en VHS de los premios de publicidad que emitían en la TV (San Sebastian, Cannes), revistas de fotografía, de cine… todo despertaba mi curiosidad. Al comienzo de mi profesión como directora de arte en las agencias de publicidad, me fijaba en lo que hacían las grandes firmas (Ogilvy & Mather, *S,C,P,F,… de mis preferidas) y los creativos del momento (Oliviero Toscani, Javier Mariscal,…), En la actualidad, aunque me considero que no me he desprendido de mi lado analógico ya que sigo disfrutando de medios como libros, exposiciones, revistas… es cierto que la era digital lo hace todo más fácil, la información está a golpe de teclado, aunque me gusta creer que la inspiración puedes encontrarla en cualquier cosa, sólo basta mirar.

M: Y ahora una pregunta díficil. ¿Qué es lo que te gusta más y menos cuando te pones a trabajar y tu relación o las distintas situaciones y clientes que se presentan?
R: Pues no creas, la respuesta a esta pregunta la tengo bastante clara. Lo que más me gusta, perderme en el proceso creativo, diseño, desarrollo de estrategias… Lo que menos… los números, la administración, la parte “ejecutivo de cuentas”. Lo más complicado, poner al unísono la mente creativa y la mente empresarial, a veces es difícil que se lleven bien para llegar a un acuerdo entre ellas, entonces hay que decidir a cual de las dos se la va a escuchar, no me gusta mucho cuando la que gana es la empresarial.

M: Nos gustaría que nos hablaras del futuro, si puedes, ¿Cómo te ves a medio y a largo plazo? Cuáles son tus objetivos y como crees que evolucionará tu profesión?
R: Mi profesión está en constante evolución, cambia tanto cómo van cambiando los mercados y los medios. Entiendo que esto sucede en todas las profesiones, y más al ritmo que va la vida hoy en día en la que lo inmediato ya es antiguo. No me lo planteo mucho, intento estar atenta a todo lo que ocurre a mi alrededor y abarcar aquello que mi tiempo y mis conocimientos puedan abarcar y cuando no, me rodeo de profesionales que si lo están y trabajo con ellos. Así que me exijo estar un “al día de lo sucede en mi profesión” para saber siempre por donde ando, aprender aquello a lo que realmente le voy a sacar buen provecho y rodearme de quien saben más que yo en todo lo demás y así ofrecer un trabajo profesional y de calidad.

M: Pues eso es todo, te agradecemos que nos hayas atendido tan amablemente y te dejamos que sigas trabajando en todas esas cosas tan bonitas de las quie has hablado.
R: Gracias a vosotros por pensar en mi para vuestro blog y mucha suerte con vuestros proyectos.

Web: http://carmenjmnz.es/
FaceboK: https://www.facebook.com/Carmenjmnzm
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/carmenjmnz/
Issuu: https://issuu.com/carmenjimenezmillan/docs/servicioscjmnz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *