EcommerceTourSV

Se celebró en Sevilla por segundo año consecutivo el EcommerceTourSV, algunas caras repitieron con respecto al año pasado, pero fue por su éxito, tanto @JovenAntuan que en su ponencia tan divertida y amena del año pasado sobre MasAltos se ganó este el papel de presentador y también Francisco Abad que estuvo en una mesa redonda de comercio online y que gracias a un aumento del 70% de las ventas se ganó el explicar en una ponencia los motivos del éxito de que Grupo Queraltó se haya expandido tan rápidamente en Europa y para el próximo decida hacer las Américas.

queralto-ecommerce

Los casos de éxito que se presentaron fueron los de Bulevip y su creador Javier Fernández explicó como empezaron en 2013 con tan solo 144 referencias, sin almacén, una persona contratada y trabajando con una sola marca para facturar 180.000 euros hasta llegar al 2017 externalizando la logística, usando marketing automáticio y contando con más personal, teniendo ya varios departamentos y entre ellos el tecnológico tan solo tienen 6 personas fijas. Gracias a lo cual facturan ya 30 millones de euros.
Explicó que para ellos las redes sociales le han ayudado mucho, y sobre todo el boca a boca con sus clientes, porque de ellos han aprendido todo y trabajan con las sugerencias que les dan.
Para el 2018 seguirán creciendo van a meter más productos verticales comom perfumería, baloncesto, etc, para llegar su tienda online a manejar hasta 46.000 referencias.

Todas las piezas suman. Haz de tu trabajo una pasión y nunca más volverás a trabajar.

Tips que dió:

  • Si vamos a crear una tienda online, pensar en el móvil, el 80% de las ventas le llegan por este dispostivo.
  • Cambio continuo. Lo que hoy funciona, mañana dejará de funcionar. Analizar y probar continuamente.
  • No morir de éxito. Explicó el caso de estar preparados para que lo mejor que te pueda pasar sea lo peor en ese momento como fue preparar una muy buena oferta sin saber que sería tan grande la demanda que la tienda online se vino abajo sin poder atender a los clientes.
  • Y por último, algo que repitió mucho, es la importancia al cliente. (Envío y devoluciones gratuitas) Preguntar al cliente siempre porque él es nuestro maestro y guía. Quitar los 902 de teléfonos o sistemas de tickets. la gente quiere que le atiendas en cualquier momento y rápido.

Como comentamos arriba Francisco Abad de Grupo Queraltó dio la nota friki al evento presentándose vestido de darth vader y junto a una copañera de trabajo hicieron la representación de que los clientes son nuestros mejores embajadores y no debemos luchar contra ellos, sino aprovechar para dar el mejor servicio y que nos recomiende.

Sus recomendaciones es cuidar a los compañeros en el trabajo y que para crecer y hacer las cosas bien se necesita inversión.

“Tu cuñao no te puede hacer la web” Hay que buscar el talento.

Hubo muchas ponencias sobre logística, financiación, creación de APP, pero para no hacer muy largo este post destacaríamos las que más aplausos arrancaron del público como fue la explicación de Noelia Gil que con Made with lof, en un momento de su vida, decidió no seguir creciendo en su ecommerce y reducir referencias de su tienda online e incluso cerrar una tienda física que al principio tuvo para poder compatibilizar su vida de madre y también emprendedora.

Y también arrancaron aplausos Antonio Galiano que con Dcostal ha hecho realidad su sueño:

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