klaman Records, discográfica de Sevilla

 



MarcaSVQ: ¿Cómo se hace un emprendedor en el mundo cultural?
D.Morad: Vengo del mundo del cine, en el que he estado trabajando los últimos 13 años, siempre me han fascinado los productos audiovisuales. El sector musical ha ido siempre en paralelo en lo que a su distribución se refiere y tiene muchas similitudes y puntos en común con la distribución de los distintos formatos en los que se distribuye el cine, sobre todo el  canal retail. Ello me hizo confiar en este negocio, a sabiendas de las dificultades por las que atraviesa el sector. La incidencia del problema de la piratería en el mundo del flamenco, y sobre todo a nivel de coleccionistas es sensiblemente menor.

M: Nuestra primera pregunta es muy directa: ¿Hay aún negocio en las discográficas?
D: Por supuesto. El sector musical está inmerso desde hace unos años en un proceso de reorientación hacia nuevos canales y modelos de negocio. Ello se traduce en que al mismo tiempo que disminuye el negocio físico, aumenta la demanda de producto on line de calidad. Pero es obvio que la música se sigue consumiendo y que irá en aumento. Hay que tener en cuenta que gracias a Internet, muchos artistas, algunos de ellos con verdadero talento, se harán hueco en el mercado por las posibilidades de promoción que ofrece la red. Las compañías han de vigilar aún más las inversiones, insistir en las nuevas posibilidades de negocio. Estamos redimensionando nuestras posibilidades y adaptando a ello nuestras estructuras, a fin de poder estar ahí.

M: ¿Cuál es el proceso, qué fases hay desde que un artista viene a Klaman Records hasta que su disco llega a las tiendas?
D: Hay varias vías, la mayoría de las veces son los artistas los que nos envían las maquetas, algún video grabado en youtube que es valorado por Klaman, y si cuadra con algunas de las líneas de trabajo, se trata de concertar una reunión para negociar las posibilidades del proyecto. Se miran todos los aspectos del posible contrato tales como, editorial, temas, Management, grabaciones estudios, financiación…

Klaman Records, Discográfica SevillaM: ¿Cuáles son esos estilos de música en las que trabaja Klaman?
D: Principalmente son cuatro grupos, Música Cofrade, con una gran tradición en el sur de España y donde el coleccionismo es una auténtica pasión, hasta el flamenco más clásico y antiguo pasando por las nuevas tendencias del Flamenco Pop. Klaman ha estrenado recientemente un nuevo sello discográfico, Ochaito Records, bajo el que distribuye en formato físico y a nivel nacional, un amplio catálogo de música latina de la mano de una de las productoras de música latina con mayor proyección en el mercado, All
Latin Sound. Es un género en auge y que ha supuesto un verdadero impulso a nuestro proyecto global.

M: Nos gustaría saber que opina también de las redes sociales, del mundo y la distribución digital.
D: Sin duda es un medio fundamental para darnos a conocer, la presencia en Internet y en las redes sociales, no solo con fines de promoción sino de estudio de los gustos de los consumidores o la interacción y la conversación con artistas y público es fundamental.

M: Pues si nos quieres hacer una última recomendación, aprovechando la visita, nosotros encantados de dar difusión a la música que produce Klaman.
D: Me alegro de que me haga esa pregunta jeje… En estos momentos tenemos dos novedades por las que estamos seguro tendrán un éxito inmediato, la primera es dar a conocer a la cantante EYSA que estrena este mes su disco “A veces del aire” y por otra parte el día 12 se presenta el disco conmemorativo del 50 Aniversario de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, en el que hay muchas expectativas en el ambiente cofrade de la ciudad.
Además, para el mes de julio, lanzamos al mercado 4 recopilatorios de música latina, con los que esperamos revolucionar las pistas de baile durante todo el verano…

Web: Klaman.es
Facebook; Klaman Records
Twitter @klamanrecords
Youtube Klaman Distr.

Otras webs de la compañía: Ochaito Records y Música Semana Santa.

2 comentarios sobre “klaman Records, discográfica de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *