Restaurant 50, comer en restaurantes a mitad de precio

MarcaSVQ: Entramos a saco, Explicadnos que es R50.

R: Te la podemos explicar con una pregunta como si se lo estuviéramos explicando a un amigo tomando una cerveza:

¿Pagarías 5€/mes o 50€/año por una tarjeta que te da el 50% de descuento en los platos de los mejores restaurantes? Con una vez que la uses, solo o en compañía, ya te merece la pena.

Restaurant50 quiere ser el mayor y mejor club de restaurantes al mejor precio. Sólo asociamos a los mejores restaurantes de cada ciudad. Empezamos en Sevilla y en este 2013 esperamos llegar a más ciudades.

José Luis Antúnez

M: No creéis que el mercado de las ofertas y descuentos, incluso en ámbitos específicos de los restaurantes está muy “explotado”, ¿Cual es vuestra diferencia?

R: Sí, por lo que sabemos y hemos podido comprobar hablando con el sector, los “groupones” y los cupones de descuento están haciendo mucho daño a la restauración.

Restaurant50 nace en parte por esa frustración que están generando los groupones tanto para el usuario como para el restaurante.

Nosotros no cobramos nada a los restaurantes y los usuarios tienen la tranquilidad de disfrutar de toda la carta y no sólo a platos concretos.

Con la tarjeta Restaurant50 sienten que son socios de un club. Sienten que son socios de sus restaurantes favoritos.

M: ¿Por que elegistéis la restauración como sector? ¿Tenéis referencia de proyectos similares o en otros sectores que haya funcionado?

Nos gusta salir a comer y disfrutar de una buena conversación con una buena mesa por delante y veíamos que cada vez era más difícil hacerlo bien porque ya no se sale tanto como antes o porque cerraban muy buenos restaurantes.

Negocios online en torno a tarjetas de fidelización hay varios en Europa y EE.UU, pero creemos que podemos hacerlo mejor basándonos principalmente en el diseño y en la satisfacción del usuario y del restaurante. La satisfacción de ambos será la nuestra.

Tarjeta Restaurant50

M: De todos los factores que se necesitan para poner un negocio de este tipo en marca, según vuestra experiencia, podríais ordenar lo más importante y lo de menos. ¿Financiación?, ¿El equipo humano? ¿La comunicación y el márketing?

R: Tienes que partir de un buen equipo y de tener claro los ejes en los que quieres basar tu negocio. Como decía antes, el diseño y la empatía son clave para nosotros. A partir de ahí toda la estrategia de comunicación y crecimiento estarán claras y sabrás con certeza tus necesidades para la búsqueda de financiación.

José Antonio Pérez Moral

M: y por último, desde nuestro blog tratamos de hacer entrevistas a iniciativas que usan las redes sociales intensamente para su promoción. ¿En que medida las estáis usando o forma parte de vuestra estrategia?

R: Para nosotros es fundamental. Incluso en la tarjeta potenciamos la etiqueta #R50. Nos estamos centrando en Twitter para el envío de noticias y atención al usuario y en Facebook e Instagram para las fotos.

Acabamos de empezar y aún tenemos que desarrollar la mayoría de las acciones que tenemos pensadas.

Muchas gracias José Luis y José Antonio, por dar a conocer esta nueva iniciativa y esperamos que os dé muchas satisfacciones.

Web: http://restaurant50.com/
Twitter: https://twitter.com/restaurant50
Facebook: https://www.facebook.com/Restaurant50
Instagram: http://instagram.com/rest50

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