Atención al cliente en twitter

Nos despertábamos esta mañana leyendo un artículo sobre la atención al cliente que con más frecuencia las marcas están haciendo en twitter, y no solo en casos de reclamación, sino proactivamente aprovechando todas las oportunidades para llegar o los potenciales clientes.

Se contaba el caso de un restaurante de Madrid:

“Una tarde lancé un tuit en el que contaba que estaba a punto de entrar a ver un ballet en el Teatro Real de Madrid. A los pocos segundos, recibí una réplica de un restaurante cercano que me sugería ir a cenar a la salida. La propuesta me gustó y reservé mesa inmediatamente con otro tuit”.

Y como bien dice, con datos cruzados, se pueden hacer muchas cosas; echando un vistazo a lo que se cuece alrededor y nos hemos fijado en el twitter de Sloopy Joe’s y su aprovechamiento en la campaña de marketing (marquesinas y anuncios en autobuses) que esta cadena de restaurantes está haciendo sobre cumpleaños.

Que bueno sería que con un cruce de datos localizara a todos los usuarios que están a punto de celebrar un cumpleaños y les ofreciera el local. Miramos en su TL y de momento no lo está haciendo.

Hemos hecho una búsqueda avanzada geolocalizada en Sevilla y las palabras cumple, niño,niña, hijo, hija, etc y estos son los resultados, cumplen años o lo van a celebrar; con los adecuados filtros … y cambiando un poco el menú (infantil) la tarta sale gratis!

¿Sería bueno o de que manera aconsejaríais que aprovecharan esta oferta sin que lo tomaran como SPAM? Esa es la cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.