Biodentalcenter, dentistas en Sevilla

BiiodentalCenter Clínica Dental
Clínica dental en Sevilla

Pregunta: Buenos días Daniel. Vamos a entrar directamente en materia. ¿Qué es Biodental Center?

Respuesta: Hola Antonio qué tal. Pues mira, Biodental Center es un centro de odontología por especialidades. Y digo por especialidades porque en nuestro centro cada tratamiento es llevado a cabo por un profesional especialista en la materia y con NO MENOS de 10 años de experiencia. Desde 1.998 en este sector, llegamos hace muchos años a la conclusión de que no hay éxito con un paciente, sin el mejor diagnóstico. El paciente no entiende, ni tiene por qué entender, de nuevas tecnologías, de nuevos materiales, de los masters del profesional que le atiende… El paciente viene con una necesidad. Se pone en nuestras manos buscando una solución a su caso en concreto. Un diagnóstico veráz, una solución real aun cuando, en ocasiones, no coincida con sus espectativas.

P: ¿Por qué se abrió la clínica en la calle San Luis? ¿Cómo es el barrio?

R: Yo soy Macareno bautizado en San Gil en 1.970. Siempre ha sido un barrio que ha pesar de las dificultades ha luchado por avanzar, mejorar y brindar al que lo visita, esa esencia de barrio sevillano de toda la vida. Con sus calles estrechas, con sus patios de vecinos, con sus negocios de toda la vida..

La gente es cultural, es bohemia, es artista, pasional… La gente del barrio de San Luis es muy cercana, pero no regala su confianza.

Es exigente, muy preocupada por su salud bucodental. Agradecida y muy fiel cuando se siente bien tratada.

En Biodental Center nos llena de orgullo ver a niños que empezaron a venir con el PADI (Plan de atención dental infantil) y que ahora con 10 años más vienen a ponerse su ortodoncia. Esas son las mayores satisfacciones que recibimos en nuestro centro. Es el mayor agradecimiento que te pueden dar unos padres: Su confianza a través de los años. Es el mejor pago que nos pueden hacer.

Dentista con paciente

P: ¿Que tipo de cliente es viene a Biodental Center? ¿Cual son sus preocupaciones? Necesidades.

R: La mayoría de los pacientes son referenciados. Vienen familias enteras de muchos años y de diferentes generaciones.

Antes la ortodoncia estaba más orientada al sector infantil. Ahora son muchos los pacientes de mediana edad los que optan por recuperar la correcta alineación de sus dientes en la búsqueda de una mayor estética bucal.

También los Mayores optan con mucha naturalidad y confianza por los implantes dentales para fijar sus prótesis dentales. Fuimos de las cinco primeras clínicas en Sevilla en practicar esta técnica de reposición de piezas dentales.

Desde 2008, formamos parte del programa “Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco“. Con este programa destinado a las personas Mayores de 65 años, el usuario se beneficia de unas tarifas especialmente reducidas, que le dan acceso las mejores condiciones económicas para preservar su salud bucodental con nosotros.

Igualmente, recibimos a muchos pacientes del Hospital Virgen Macarena que necesitan soluciones que la sanidad pública no les puede ofrecer.

Por otro lado, colaboramos desde hace 11 años con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como centro adherido al programa PADI para niños de 6 a 15 años. Son cientos de niños los que a lo largo de estos 15 años han confiado año tras año en nosotros para sus revisiones dentales anuales. Sus padres han confiado en Biodental Center su salud bucodental, esperando y recibiendo el mejor servicio y cariño para sus pequeños.

P: ¿Cual es la diferencia entre su clínica dental en Sevilla con otras clínicas?

R: En los últimos tiempos, debido a la eclosión de empresarios e inversores, muchos ajenos al sector dental, el usuario se ha visto descolocado. No sabe en quién confiar. El paciente está dispuesto a arreglarse la boca y pagar por ello como es lógico. Pero ha perdido la confianza en el sector. La “mercantilización” que ha sufrido la profesión por parte de franquicias, aseguradoras privadas y demás actores ajenos antaño al sector de la odontología, ha facilitado esta desconfianza.

La salud bucodental no puede depender de los objetivos de facturación de una empresa o cadena de clínicas dentales. Un de ntista no puede entrar en su gabinete pensando que si no cumple su obetivo de facturación (x implantes al mes) no cobrará el “bonus” mensual. Porque el resultado es el que estamos viendo en los medios de comunicación. Si un paciente puede salvar su pieza, no tiene por qué salir de la consulta con una financiación firmada por un implante que no necesita. Una clínica dental no es un concesionario de automóviles. Los usuarios tienen derecho a conocer todas las opciones de tratamiento viables con sus pros y contras, y derecho a ser aconsejados por el profesional, siempre primando la salud bucodental del paciente.
No puede un dentista dar un diagnóstico pensando en si llega o no a los objetivos marcados por su empresa.

Es nuestra misión como profesionales, devolver a este sector al ámbito exclusivamente sanitario en pos de recuperar la confianza perdida de una población que afortunadamente ha demostrado más interes por su salud bucodental en los últimos 20 años, que en todo el siglo XX.

En Biodental Center la filosofía es la misma para todo el personal del centro. La sanidad es vocación. De pequeño mi padre (Médico rural) atendía las urgencias en nuestra propia casa. Como podrás imaginar veía situaciones de todo tipo. No teníamos un hospital cerca y era muy duro para nosotros. Esto te impregna de vocación, del deber de ayudar a los demás y dar lo mejor que tienes.

Cuando contrato a un dentista (necesariamente con más de 10 años de experiencia), siempre le digo lo mismo: Aquí no vas a ganar mucho en lo económico, pero vas a crecer como persona y como profesional porque los pacientes, si eres bueno, no te van a faltar. Porque contamos con los mejores medios tecnológicos, trabajamos con los mejores materiales del mercado y lo más importante, gozamos con la confianza de pacientes de muchos años porque siempre les ofrecemos lo mejor para ellos.

Recibidor clinica denatl

P: Y hablando del futuro ¿Por donde van las tendencias? ¿Qué nuevos servicios está pensando implantar o como se plantea mejoras en el futuro?

R: Bueno Antonio, la Tecnología CAD/CAM ha llegado para quedarse y será nuestra inminente implantación. Las características físicas y mecánicas de las estructuras realizadas bajo esta tecnología son extraordinarias. Prótesis más duraderas en el tiempo, lo que nos da más garantía en tratamientos a largo plazo. Por otra parte, nos va a dar la posibilidad de reducir costes, tiempos de producción y en consecuencia los plazos de entrega al paciente.

Recientemente hemos concluido con la implementación del sistema de Radiología Digital. El proceso de tomar radiologías digitales y enviarlas al laboratorio es mucho más rápido que con las tradicionales y supone un considerable ahorro en el tiempo de diagnóstico.

La hipersensibilidad del sensor digital permite una reducción en la irradiación que varia desde un 30% en radiografías panorámicas, a un 90% en las radiografías intraorales.

Muchas gracias Daniel por atendernos y esperamos que sigas ofreciendo estos tratamientos tan efectivos y de calidad como siempre lo has hecho durante muchos más años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.