Enrique Serrano filmmaker, Identifilms

Hola Enrique, nos gustaría que nos explicara cual es tu trayectoria profesional. ¿Que has hecho a qué te dedicas ahora?
Hola! pues mira, estudié LADE porque me parecía una carrera polivalente. Estando en la UPO me di cuenta que quería ser erasmus, así que en el último año y por los pelos me fui a Finlandia donde viví casi 3 años y me especialicé en gestión de proyectos europeos. Tras 7 años con este tipo de trabajo (que me gusta mucho por cierto, aunque ya no lo practique) me aventuré con una iniciativa de turismo que se llamaba Lei4sure. Aquella aventura estuvo genial pero mi hobby llamaba con fuerza y finalmente fundé www.videoslowcost.es en 2012, que me dio la oportunidad de aprender muchas cosas sobre el mundo del audiovisual. Gracias a la democratización de la tecnología, la ayuda de profesionales del sector (como Carmen Aldomar) y la inmensa cantidad de tutoriales que hay en internet, pude ir tomando algunas decisiones que me ayudaron a mejorar, hasta que finalmente hace 3 años fundé Identifilms, una productora cuya filosofía es ayudar a otras empresa a conseguir sus objetivos con el apoyo del vídeo.

La entrevista es para conocer tu marca Identifilms, pero realmente no es tu único proyecto, tienes mil cosas más, ¿qué diferencia esta de otras iniciativas que llevas a cabo o has realizado hasta la fecha? ¿Qué dirías que es lo mejor y lo peor ?
Identifilms ha sido mi gran apuesta personal frente a otras opciones que mayormente pasaban por marcharme de Sevilla. Creo que lo mejor es el hecho de que no me cuesta ir a trabajar, no es algo que me canse o me aburra. Lo peor, diría que existe el inconveniente natural de tener que elegir entre ser empresario o un filmmaker. Este tema es serio! Además, hace 5 años decidimos fundar una familia y en los tiempos que corren casi es un lujo.

Y en este mundo del audiovisual, nos gustaría que nos contara como está evolucionando el sector, ¿Que es lo que más te sorprende o piensas será el futuro?
El sector evoluciona favorablemente y poco a poco las empresas se van dando cuenta de que la herramienta vídeo realmente va mas allá de vender. El vídeo es un formato muy versátil que te puede servir para poner en valor detalles importantes, motivar a tus empleados, proteger/transmitir know-how, reducir costes, diferenciarte transmitiendo tu identidad, y un largo etc

Si bien el sector ha tenido un boom igual que lo tuvo la página web en su día, aún existe una cultura audiovisual poco desarrollada en el mundo empresarial. Existen errores típicos como son querer hacer un vídeo corporativo como primer vídeo o hacer un vídeo parecido al que tu competencia acaba de sacar, lo cual mata cualquier oportunidad de innovar. Yo siempre digo que hay que crear cultura audiovisual en la organización, empezar poco a poco para ir de menos a mas. El ROI del vídeo no es fácil de medir y tiene un componente intangible, en ese sentido y en mi opinión el vídeo hoy constituye una oportunidad real para diferenciarte.

Equipo Identifilms
Equipo Identifilms

Creo que en el futuro veremos mucho vídeo creado sobre la marcha con dispositivos móviles. Ya existe una cámara con lightroom incorporado y android como S.O., y no es mas grande que una dslr. Ya hay software y hardware para acoplar a ipads y sacar en poco tiempo vídeos bastante decentes, que cumplen su función; en ese sentido creo que el vídeo se va a democratizar aún mas e igualmente seremos capaces de expresar ideas mas profundas y complejas gracias a este formato. Y otras adivinanzas.. ahí van: Veo que muchas tareas que hoy llevan tiempo en el futuro se van a automatizar (no hay que ser un astro para intuir esto jaja!). Veo que el vídeo va a disponer de muchas mas ventanas y agregadores en el futuro (por ejemplo la tv, que aún no es tan smart como parece). Creo que en el futuro aumentarán los contenidos en directo/ streaming que consumamos .También pienso que en general la herramienta vídeo se va a usar mucho a nivel interno en las empresas, para cuestiones de organización y comunicación.

Muchas gracias Enrique por habernos atendido y te deseamos que sigas creciendo profesionalmente y sigas cosechando aún más reconocimientos.
Muchas gracias a vosotros por haber pensado en mi para esta entrevista. Salud!

Reel Identifilms from IDENTIFILMS on Vimeo.

Twitter Identifilms: https://twitter.com/identifilms

Facebook Identifilms: https://www.facebook.com/identifilms/

Youtube identifilms: https://www.youtube.com/channel/UCXAQZlnfTGBXQtbO3igc3_w

Twitter Videolowcost: https://twitter.com/videoslowcost

Facebook Videos Lowcost: https://www.facebook.com/videoslowcost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.