TelefarmaciaSevilla, ser o no ser, una necesidad



Marcasvq: Hola Antonio (Telefarmacia). Hemos conocido vuestro servicio a través de unos tweets publicados en internet, y nos alegramos de que exista porque es algo muy necesario, ¿No crees? ¿En que consiste?

Respuesta: Nuestro objetivo es poder acercar a las personas enfermas el medicamento o producto sanitario que necesitan y que no pueden obtener de su Farmacia ya que no se pueden desplazar de su domicilio.

P: ¿Tienes referencia de otros servicios parecidos en otras ciudades y de donde partió la idea y como en implantar este servicio en Sevilla?

R: Este servicio surgió cuando uno de nuestros trabajadores estaba en casa solo y con sus dos hijas. No podía salir de casa y una de ellas estaba con unas fiebres muy altas. En ese momento necesitaba que alguien le trajera el medicamento a su domicilio. Después de estudiar la idea encontramos un servicio parecido en Madrid. Nuestra idea es implantarlo en Sevilla por ser nuestra ciudad y poderlo atender personalmente. Ello no quiere decir que en un futuro no nos planteemos implantarlos en otras ciudades.

M: Por lo que leíamos en twitter, hay algunos profesionales que dudan de la legalidad. ¿Como es posible y por que tienen estas dudas?



R: Nosotros antes de llevar a cabo este proyecto nos pusimos en contacto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y con la Consejería de Salud y no existe ninguna ley que impida el reparto de estos productos a domicilio.
Actualmente, según reconoce el artículo 4 de la Ley 22/2007, de 18 de diciembre, de Farmacia de Andalucía, serán las Farmacias las que dispongan de protocolos de dispensación a domicilio de medicamentos y productos sanitarios.
Nuestro objetivo es ser ese instrumento de reparto de medicamentos para aquellas personas que no pueden desplazarse de su domicilio a la Farmacia. No sustituimos a la Farmacias sino un instrumento de conexión entre las Farmacias y los pacientes. Los pacientes pueden mantener el contacto con los farmacéuticos mediante el teléfono para facilitarles la información de los medicamentos y su uso.
Y nuestro único objetivo es su reparto.

M: ¿Tenéis previsto usar otros medios para publicitaros o para contactar? Por ejemplo las redes sociales, que usuarios puedan hacer sus pedidos por twitter?

R: Nuestra publicidad se basa en folletos informativos que se reparten mediante buzoneo en los domicilios, reparto en centros de salud, farmacias, etc y publicidad on-line mediante Adwords. Actualmente, la forma de realizar pedidos es por teléfono y por un formulario en la página web, aunque siempre estamos abiertos a las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Queremos seguir trabajando el marketing on-line (estableciendo una página en google, facebook, twitter, etc.) para posicionarnos en la red.

P: Muchas gracias por habernos atendido y haber aclarado nuestras dudas.

R: Es un placer y si tenéis alguna otra duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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